Ha instalado Secoem 36 buzones naranja en oficinas de Gobierno

La administración estatal trabaja para promover la equidad y prevención de violencia de género: Secoem

Morelia, Michoacán, a 25 de junio 2019.- Como parte del compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar por la igualdad de género en Michoacán, este martes fue instalado el Buzón Naranja número 36, “Yo merezco respeto”, mediante el cual, usuarios de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) podrán denunciar maltratos o atenciones deficientes de las y los servidores públicos.

Así lo manifestó la subsecretaria de Contraloría Social de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Laura González Martínez, quien señaló que el propósito de generar una herramienta anónima para atender dicha problemática, es parte de la estrategia estatal para fortalecer la equidad institucional.

Acompañada por autoridades del sector educativo, así como del titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, aseguró que las personas que lo utilicen tienen la certeza que cada una de las denuncias que se depositen en el buzón, será investigada a fondo y se aplicará la sanción conforme a derecho corresponda.

Es de destacar que la Secoem, en trabajo coordinado con las dependencias y entidades de la Administración Estatal, busca beneficiar a quienes se sientan agraviados, a efecto de favorecer el establecimiento de condiciones equitativas para mujeres y hombres en Michoacán.

A lo cual, Frutis Solís señaló que casi el 60 por ciento de las trabajadoras de la SEE son mujeres; por ello, la importancia de que esta herramienta promueva la igualdad sustantiva, dado que la meta de este Gobierno es erradicar la violencia contra las mujeres.

Finalmente, dijo requerirse de una atención integrante y del conjunto de esfuerzos para fomentar la cultura de la denuncia; por ende, “la SEE – de la mano de la Secoem – se suma a la instalación del Buzón Naranja que atenderá con prontitud las manifestaciones de las mujeres”.