• Con esto se evitó un foco de infección para la población

Morelia, Mich., a 20 de julio de 2020.- Cerca de 78 toneladas de basura, fueron recolectadas en una vivienda luego de un reporte ciudadano que atendió el Gobierno de Morelia, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con lo que se evitó así la generación de un foco de infección.

Al respecto, Ramón Baltierra Sánchez, secretario de dicha dependencia, informó que personal de la Dirección de Residuos Sólidos se trasladó al lugar y con apoyo de maquinaria, lograron recoger la citada cantidad de basura.

Se trata de una vivienda ubicada en la calle División del Norte, Colonia Obrera, margen del Río Grande, en donde ya había fauna nociva, además de que se percibían olores fétidos en virtud de los desechos que acumularon durante mucho tiempo los propietarios de la vivienda.

Ramón Baltierra explicó que por instrucciones del alcalde, Raúl Morón Orozco, la limpieza en el municipio es una tarea constante, por ello se mantienen alerta de cualquier reporte relacionado con basura en lugares públicos y en zonas que pudiesen ser un riesgo para la ciudadanía, por su manejo incorrecto.