• Los días laborales serán de lunes a sábado hasta las 19:00 horas

• Las medidas van dirigidas a todo tipo de actividad comercial

Morelia, Michoacán; a 11 de enero 2021.- Con el objetivo de contemplar todos los sectores de la economía local y en la búsqueda de disminuir la movilidad de la ciudadanía en el municipio y romper la cadena de contagios de la enfermedad causada por el virus SARS COV-2 (COVID-19), la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia que encabeza su titular, Humberto Arróniz Reyes, anunció que dichas medidas permitirán laborar de lunes a sábado hasta las 19:00 horas a los diferentes sectores comerciales.

En la administración municipal del presidente, Raúl Morón Orozco, se privilegia el cuidado de la población y se recuerda a la ciudadanía la importancia de la participación de toda la ciudadanía “si te cuidas tú, nos cuidamos todos” al reiterar el llamado a los morelianos a quedarse en casa en tanto no se tenga algo imprescindible que los obligue a salir a la calle.

Se detalla en el documento que quedará prohibida la instalación de tianguis sobre ruedas, mercados populares, apertura de plazas comerciales municipales los días domingos 17, 24 y 31 del mes de enero del presente 2021.

Los puestos semifijos serán retirados de lunes a sábado a las 19:00 horas, prohibiéndose su instalación los días domingo del presente mes y anualidad.

Los establecimientos mercantiles que expendan alimentos preparados, únicamente podrán funcionar en modalidad de servicio para llevar o a través de las aplicaciones o plataformas de entrega a domicilio hasta que se realice una nueva valoración del nivel de contagios por Covid-19 por parte del Comité Municipal de Salud de Morelia.