• Los diálogos virtuales son organizados por el Colectivo, Arte y Resistencia en colaboración con la SeCultura y ciudadanos

Morelia, Mich., a 16 de julio de 2020.- “Diálogos para reconstruir pensamiento y ciudad” es el nombre de los encuentros virtuales que son organizados por el Colectivo, Arte y Resistencia en colaboración con el Gobierno de Morelia a través de la SeCultura, y ciudadanos interesados en el análisis y reflexión en relación a la escultura de “Los constructores” ubicado en el Acueducto.

Dichos diálogos comenzaron el pasado 14 de julio con la mesa 1 titulada “Violencia y racismo en el México colonial: La nueva Valladolid (contexto histórico)”. Las transmisiones en vivo se realizarán los martes 21 y 28 julio, y el 4 de agosto por las redes sociales de la dependencia municipal y del colectivo, de 17:00 a 19:00 horas.

En la primera mesa se contó con la participación de José Luis Padilla Retana. Escultor egresado de la Antigua Academia de San Carlos, y autor del monumento de Fray Antonio de San Miguel en Morelia; Omayra Perales Martínez, candidata a Doctora en Historia por El Colegio de México; Marco Pérez Jiménez del Colectivo COPERA, y maestro en Historia de México por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, con doctorado en Historia por el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.

Además de Margarita Itzagery Ponce Marín, maestra en Historia de América, por el Instituto de Investigaciones Históricas de la UMSNH; José Luis Castillo González, licenciado en historia, productor cultural y promotor de los Derechos Humanos, y presidente de la Asociación Civil “A la de tres por la niñez”, y Ricardo Álvarez Mosqueda, regidor y coordinador de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, en el Ayuntamiento de Morelia.

Cardiela Amézcua Luna, titular de la SeCultura recordó, esta apertura al diálogo es importante por el acercamiento que se genera entre la ciudadanía y el Gobierno cercano a la gente del edil Raúl Morón Orozco, siempre en el mejor ánimo de contar con una escucha activa.

Las mesas continuarán el martes 21 de julio, con la titulada *Hacia la modernidad y proyecto de identidad nacional. Orden, representación social e identidad”; seguido el 29 del mismo mes, con “Procesos creativos y poder: arte institucional, urbano y popular ¿Cuáles son los retos?” y finalmente, el 4 de agosto, se celebrará la cuarta mesa, llamada “Conclusiones y acuerdos”.

Todos los diálogos se realizarán de 17:00 a 19:00 horas por las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Morelia (Facebook @SeCulturaMorelia, Twitter @MoreliaCultura e Instagram @SeculturaMorelia.