La Alianza Federalista analizará comprar sus propias vacunas contra el Covid-19 debido a la falta de “incertidumbre” por la falta de información sobre el plan de vacunación por parte del Gobierno Federal.

A través de un anuncio del gobernador de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, se sostuvo que buscarán adquirir las dosis del fármaco contra el SARS-CoV-2 para los estados es esta alianza.

Asimismo, el mandatario dijo que la próxima semana los gobernadores de esta alianza se reunirán para coordinarse y hablar sobre este asunto.

“Tenemos esa preocupación, vamos a dar a conocer un planteamiento de ver si a través de los proveedores que tenemos nosotros podemos conseguir las vacunas, a pesar de que es un tema de la federación y que tiene que ser aprobado por la Cofepris“, comentó García Cabeza de Vaca.

Además, el gobernador de Tamaulipas señaló que el gobierno federal no les ha explicado el plan de vacunación y el por qué comenzará en la Ciudad de México y Coahuila.

“No nos dicen por qué solamente se eligieron esos dos estados para poder aplicar las primeras vacunas; a ciencia cierta no nos han dicho cuándo van a llegar las vacunas, cómo van a ser distribuidas y cómo se van a aplicar.

No sabemos si hay un calendario al respecto, porque debería de haberlo, y cómo se van a aplicar”, añadió

Compartir: