Morelia, Michoacán a 14 de agosto de 2020.- Anuncia el Rector el pago de la primera quincena de agosto, así como las prestaciones establecidas en los Contratos Colectivos de Trabajo y el 50% de la aportación de depósito.

El Dr. Raúl Cárdenas Navarro, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, informó que el día de hoy se liquidarán los pagos referentes a la nómina ordinaria de trabajadores académicos, administrativos, personal de apoyo, pensionados y jubilados de nuestra Casa de Estudios, de la misma manera, se hará entrega de diversas prestaciones estipuladas en los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT).

Por otra parte, se hará la devolución del 50% de la Aportación de Deposito, referente al ahorro realizado por los trabajadores académicos y administrativos, resaltando que el restante 50% será realizado en cuanto la Universidad cuente con los recursos necesarios para liquidar esta prestación marcada en los CCT.

El Dr. Cárdenas Navarro precisó que el importe de la actual quincena representa un desembolso de más de 190 millones de pesos para la Universidad, por lo que se encuentra en intensas gestiones ante las instancias respectivas, con la finalidad de liquidar el adeudo de la Aportación de Depósito a la brevedad posible.

Pidió la comprensión del personal académico, administrativo y manual, indicando que confía en que las gestiones rindan fruto en los próximos días y continuar con las labores académicas y administrativas de nuestra Institución