Además de presencial, podrá disfrutarse a través de la página https://jazztivalmichoacan.org

Morelia., Michoacán, a 15 de diciembre de 2020.- La penúltima jornada del Jazztival Michoacán 2020, en su extensión en el pueblo mágico de Tlalpujahua, se desarrollará este miércoles 16 de diciembre con la participación del Ensamble del Jazztival, acompañado por la cantante moreliana Frida Contreras.

El evento tendrá lugar en la ceremonia del encendido del Árbol de Navidad y dará inicio a las 8 de la noche, respetando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, como son el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

Como ha sucedido a lo largo de todas las actividades del Jazztival Michoacán 2020, este concierto también podrá disfrutarse desde la comodidad de los hogares, a través de la página https://jazztivalmichoacan.org y de las redes sociales del H. Ayuntamiento de Tlalpujahua.

Cabe señalar que el Ensamble del Jazztival, es un grupo conformado en 1995 en la ciudad de Morelia, que ha ido evolucionando musical y estilísticamente hasta convertirse en el grupo de jazz más sólido y de más prestigio en el estado de Michoacán.

Integrado siempre por músicos de amplia trayectoria y reconocimiento, actualmente cuenta con la participación de Juan Alzate, en los saxofones tenor y soprano; Fito Luviano al teclado; Charly Rodríguez al bajo y Fernando Mendoza a la batería.

El ensamble se ha presentado en importantes escenarios, como el Festival Cervantino, Jazztival, Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, Festival Internacional de Música de Morelia, Encuentro Universitario de Saxofón UNAM, Festival de Jazz de la UAQ, Festival Ortiz Tirado, Summer Arts Festival en Banff, Canada, Jazz Week Arizona University, Centro Conti, Buenos Aires, Argentina, entre muchos otros.

Por su parte, Frida Contreras es una joven cantante moreliana que ha conquistado al público con su peculiar voz y por la variedad de géneros que interpreta, lo que hace aún más atractivo el programa preparado para esta fecha.