Este jueves los institutos políticos estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregaron de manera formal ante el Instituto Electoral de Michoacán el «Convenio de Candidatura Común», denominado «Equipo por Michoacán«.

En rueda de prensa posterior a la entrega, el líder estatal del PAN, Óscar Escobar Ledesma, mencionó que las dirigencias estatales determinaron renunciar a los intereses de partidistas de cada instituto político en busca del «interés de Michoacán«.

«Estamos convencidos que sólo juntos vamos a poder defender a Michoacán de la amenaza los terribles momentos que ha sufrido por el abandono de un gobierno con el que no coincidimos», mencionó.
 Óscar Escobar LedesmaPor su parte, el dirigente del PRI, Jesús Hernández Peña, indicó que aún no existe una definición de quién será el abanderado por la alianza «Equipo por Michoacán«, pero aseguró que será de «cancha pareja» los interesados en ser el candidato por la alianza.

“No sólo tiene que ver con un proyecto electoral, tiene un alcance de llegar a conformar un gobierno de coalición, que sea reflejo de las diferentes fuerzas políticas y por todos los sectores sociales, para abrir un nuevo estilo de gobierno”, apuntó.
Jesús Hernández PeñaEl líder estatal de PRD, Víctor Manuel Manríquez González, apuntó que la alianza no es en contra de ningún partido político, ni otro candidato, sino con la intención de un beneficio más allá de los intereses partidistas.

“No es encontrando partidos políticos en favor de los michoacanos, los partidos seguiremos con piso parejo, vamos a buscar el perfil idóneo”, subrayó.
Víctor Manuel Manríquez

La alianza, si cumple con los requisitos, será aprobada por acuerdo del consejo del IEM, con la intención de participar en los comicios electorales el próximo año.