Firman convenio SEE y Ayuntamiento de Zacapu

Zacapu, Michoacán, a 12 de marzo del 2021.- La firma de convenio de colaboración en beneficio de la educación a través del programa “Educación Solidaria”, se dio hoy entre Héctor Ayala Morales, secretario de Educación en el Estado de Michoacán y el presidente municipal de la localidad, Luis Felipe León Balbanera.

“En Zacapu, la educación es solidaria”, dijo Héctor Ayala Morales, secretario de Educación en el Estado de Michoacán, luego de una gira de trabajo realizada por autoridades educativas en este municipio.

En esta ocasión se distribuyeron más de 800 mil pesos para infraestructura educativa, aportados por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), como parte de un programa titulado “Educación Solidaria”.

Con una inversión de más de 800 mil pesos para las 127 escuelas de educación básica en el municipio, dicho programa se tendrá que ratificar con los padres de familia y trabajar hombro a hombro con el ayuntamiento.

Durante su participación Héctor Ayala Morales, secretario de Educación en el Estado de Michoacán, dijo “Hacer equipo, porque los gobiernos no pueden solos, tenemos que hacer equipo los tres niveles de gobiernos por una mejor educación para los niños y niñas, con esta crisis sanitaria la educación ha sido difícil porque hay padres de familia que han perdido sus empleos, esta crisis nos tiene que dejar una gran enseñanza, la educación requiere mayor inversión y mayores recursos”.

El responsable de la educación en el estado, comentó “es genial que las escuelas hagan su pago de agua potable como marca la ley, acumularlo e invertirlo en infraestructura educativa después”.

En tanto, el presidente municipal de Zacapu, Luis Felipe León Balbanera, destacó “para mí, siempre ha sido una prioridad la cuestión de fortalecer la infraestructura educativa, como rehabilitar baños y todo lo que se refiere a obras hidráulicas, así como de pintura e impermeabilización. El gobernador Silvano Aureoles Conejo sigue interesado en la educación y le sigue metiendo recursos”, subrayó

Reconoció públicamente que aún con los recortes presupuestales el Ayuntamiento de Zacapu y el gobierno del estado siguen trabajando y dando resultados.

Cabe resaltar que con el apoyo y la solidaridad de todos se logra incentivar y motivar a las y los estudiantes de todos los niveles educativos a continuar con su aprendizaje, a no abandonar sus estudios y a cumplir sus metas, concluyó Luis Felipe León Balbanera.