Morelia, Michoacán, 18 de julio 2020.- Se llevó firma de convenio de colaboración para proteger la zona de restauración de la “Loma de Santa María y depresiones aledañas” por parte de las autoridades estatales, municipales, así como instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, siendo invitados la sociedad, diputados federales y locales.

Por Sepamich A.C. “Servir para Michoacán” firmó el Presidente C. Gustavo Moreno Medina originario de Apatzingán activista y Defensor del Medio Ambiente, el Rector de la UVAQ, Ing. Raúl Martínez Rubio, Biólogo Juan Luís Coronel, representante del gobierno del Estado, Prof. Raúl Morón Orozco, Alcalde de Morelia.

En la actualidad se han provocado varios incendios forestales en la zona protegida, el último incendio que se registró fue hace como un mes con grandes daños ocasionados y están en riesgo más de 51 hectáreas. Así mismo se hizo un llamado a la unidad para el bien común de ayudar a conservar la Loma de Santa María que se ubica en la capital Michoacana, Juan Luis Coronel, entregó al Presidente Raúl Morón una guía del programa de restauración que se divide en cuatro grupos de actividades las que resaltan; restauración de suelos, recuperación de la masa y la regulación hídrica.

Aunque algunos incendios hayan sido provocados por el hombre, lo cierto es que muchos son a causa del cambio climático que ya está afectando a todo el planeta, dicha reunión se llevó a cabo en el Club Campestre Morelia.

Por su parte el Presidente de Sepamich, exhortó a todos los Morelianos a que protejamos este pulmón tan importante.

Los mantos híbridos se agotan y no podemos seguir agravando esta situación e invitó con este acto demostrativo a que organizaciones civiles nos unamos en pro del medio ambiente. Dijo además; agradecemos a Dale Vida Morelia, por que fue un factor importe para lograr este acto.

Todos en esta sociedad necesitamos proteger el medio ambiente, por lo que este acto nos da una Responsabilidad Social.

En los próximos días la organización civil realizará actos de reforestación con la medidas necesarias de Salud en diferentes municipios del estado.

Dale la importancia a tu ciudad, conserva y protege el lugar donde vivimos.