Chihuahua, Chihuahua a 24 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Chihuahua, obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria en juicio oral en contra de Miguel “P”, Brenda “L” y René “V”. 
 
Lo anterior por ser penalmente responsable de los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como contra la salud en la modalidad de posesión dé clonazepam, diazepam y marihuana con fines de comercio. 
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras ejecutarse una orden de cateo otorgada por un juez federal al interior de un domicilio, donde les fueron aseguradas 25 armas de fuego largas de diversos calibres con su cargador, un arma de fuego corta con su cargador, 44 cargadores y cuatro mil 382 cartuchos. 
 
Además, 81 cajas de cartón con dos mil 430 pastillas de clonazepam, 172 cajas de cartón con tres mil 440 pastillas de diazepam, 409 gramos de marihuana y un vehículo. 
 
Posteriormente, el juez de la causa dictó sentencia para Miguel “P” y Brenda “L”, de 15 años, seis meses de prisión; en el caso de René “V”, de 18 años seis meses de prisión.  
  
 

  • * * * *