Fallece el periodista Manuel González Sauz

Fallece el periodista Manuel González Sauz, el decano más destacado, notable y memorable del periodismo michoacano y nacional, produciendo, escribiendo, y dibujando.

Desde su inicio ingresó a la Revista Diversiones, cuyo director era el español Mario Lozana Méndez, teniendo por compañeros a los reconocidos periodistas: Paco Malgesto, Agustín González Escopeta, Fernando y Lucia Balzareti, Jaime Vélez, Karla Estrada, David Carrillo, Ferrusquilla, Juan Manuel Ramírez, y Benjamín Ruíz. Revista célebre, en la que González Sauz ilustraba su exitosa columna de cine “A Galope Tendido”.

Tiempo después pasó a la Revista Multitudes, de Rafael Solana, y luego siguieron una multitud de publicaciones en la ciudad de México, algunas fundadas por su iniciativa y esfuerzo.

Posteriormente se dio su regreso a su querido Michoacán, en donde en 1951 fundó el Diario Tiempo de Apatzingán, y años después el Tiempo de Morelia. Ambos diarios de gran impacto por su contenido político, en donde ejercía una fuerte y certera critica a los acontecimientos de aquellos años, convirtiéndose en tal virtud en los diarios de mayor circulación y demanda; ya que insisto, ejercían una fuerte dosis de critica política y social, basada en un estilo fresco y valiente para tratar los problemas de esa índole, siempre en defensa de las clases populares y la trabajadora.

Manuel González Sauz desde siempre ha sido un periodista de ideas revolucionarias, un hombre de ideales de izquierda, lo que le ha servido para transmitir sus simpatías y defensa en sus críticos escritos, artículos de gran impacto desde el punto de vista periodístico, sobre todo en los años en los que el periodismo escrito tenia un valor mucho más apreciado, valorado y reconocido, hasta venir a menos con la entrada de la t.v. la radio, y mas recientemente el internet y las redes sociales.

Descanse en paz nuestro gran amigo Manuel González Sauz.

Personal de  “Gigante Informativo”, expresa sus más  sentidas condolencias a familiares y amigos, rogando al creador pronta recuperación a tan difícil trance.