EXPLOTÓ EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS

• Antes y después De la explosión en el Puerto, los cuerpos de auxilio y la SSP entraron en acción

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 19 de febrero de 2019.- Una fuerte e impresionante explosión se registró en el puerto Lázaro Cárdenas, sin embargo, pese al magno siniestro no hubo víctimas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que no se registraron personas lesionadas, tras la explosión de esta mañana en la empresa Arcelor Mittal.

Se informó que minutos antes se dio aviso sobre la presencia de fumarolas y fuego en el sitio, por lo que personal de seguridad y vigilancia de la empresa, la Policía Michoacán en coordinación con Protección Civil Municipal arribaron al lugar para implementar acciones preventivas.

Luego de realizar las revisiones correspondientes y entablar comunicación con los encargados de la empresa, se reportó que no hubo lesionados.

Se dio a conocer a la autoridad que las causas del siniestro fue un choque térmico, los cuales son comunes pero en esta ocasión el fenómeno surgió con mayor intensidad.

La SSP pone a disposición de la autoridad el 911, y se mantiene alerta en la zona ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

En tanto, se inspecciona cada rincón de la empresaria Arcelor Mittal para prevenir alguna otra contingencia.