El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso será el candidato de la nueva agrupación política Fuerza Social por México. Según pudo conocer LPO, el panista contenderá por la capital del Estado.

Reynoso volvió a la esfera pública en enero. El también exalcalde de Aguascalientes presentó un proyecto de “unión” por la capital.

En ese entonces fue apoyado por decenas de militantes de Acción Nacional y dijo sentirse “tranquilo” de los sucesos ocurridos al terminar su gestión como gobernador en 2010.

El exmandatario enfrentó diversos procesos penales en su contra por actos de corrupción en su sexenio. Ahora, tras no encontrar un lugar en el partido que se formó, Reynoso saltó al partido liderado por Gerardo Islas y Pedro Haces, ex militantes de Nueva Alianza y Morena, respectivamente.

Fuerza Social por México arrancó su búsqueda de perfiles para que en 2021 los representen en todo el país. En Nuevo León, por ejemplo, el partido comenzó contacto discreto con Luis Donaldo Colosio para ofrecerle una plataforma “sin imposiciones”.

El reclutamiento de perfiles, por ahora, se enfoca en ciudadanos y en “viudas” de otros partidos.