Tras un año turbulento y lleno de cuestionamientos, Google dio a conocer cuáles fueron las búsquedas más populares en México y claro, el coronavirus fue el tema más relevante, sin embargo, otros tópicos, tanto locales como internacionales, acapararon la atención de los usuarios.

En cuanto a temáticas, la pandemia de coronavirus ocupó el primer lugar de las búsquedas en el país, así como otros derivados de este mismo asunto entre los cuales destacaron “Consejos” y “Síntomas”. Además, algunas herramientas que se convirtieron de uso cotidiano como Google Classroom y Zoom también ocuparon un lugar en este ranking.

Respecto a temas no pandémicos, los mexicanos se interesaron por las elecciones de los Estados Unidos, las cuales sucedieron a inicios de noviembre, así como por la aplicación Bienestar Azteca, la cual fue creada con el fin de ayudar a los beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez que entrega el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que los mexicanos también buscaron formas de entretenimiento en línea, pues entre los temas más buscados se encontraron “Juegos de Doodles de Google populares”, los cuales lanza la compañía de Mountain View en fechas especiales, así como “Among Us”, un videojuego que causó sensación por la interrelación que deben establecer los jugadores en línea.