Entrega DIF Morelia sillas de ruedas para pacientes con Parálisis Cerebral Infantil

65 personas fueron apoyadas con estos aparatos

Morelia, Michoacán a 13 de noviembre de 2018.-El Ayuntamiento de Morelia, a través Sistema DIF Municipal, hizo entrega de sillas de ruedas para pacientes con Parálisis Cerebral Infantil, así como muletas y bastones de marcha para 65 personas con discapacidad.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, refirió que, como parte de la atención social, a través de la Dirección de Programas, se dio prioridad a las solicitudes que requerían de apoyo con sillas de ruedas, a fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad.

Vidal Pérez, mencionó que esta institución se encuentra dando cumplimiento a lo señalado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, para ser un instrumento facilitador que impulse el desarrollo integral de la sociedad moreliana, y garantice la igualdad de oportunidades.

“Las sillas de ruedas que el día de hoy entregamos, son una clara muestra de nuestro compromiso con las personas que tienen alguna discapacidad y por falta de recursos no tienen acceso a este equipo tan esencial para su vida diaria; seguimos comprometidos en trabajar para atender y asistir a cada uno de los morelianos que requieren este tipo de apoyos”.

En ese tenor, la directora general del DIF, Ma. Elena Silva Montes, informó que se continuarán atendiendo las solicitudes que llegan diariamente pidiendo el apoyo de estos aparatos que mejoran la condición de vida de las personas que presentan algún tipo de discapacidad motriz.

De esta forma, el Sistema DIF Morelia refrendó su compromiso con este sector de la población y las familias de la capital michoacana, con quienes se está trabajando de manera cercana para así continuar transformando Morelia.