Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró la restitución de un inmueble a una mujer víctima del delito de despojo; hechos ocurridos en esta capital.

Con relación a este delito, el pasado 22 de abril del 2020, María Magdalena G., acudió a una vivienda de su propiedad ubicada en la calle Tecnecio del Fraccionamiento Villas del Pedregal, y al intentar abrir la puerta se percató de que la chapa había sido reemplazada, momento en el que Arlette Darinka R., salió del inmueble, manifestando que el vecino le había arrendado la casa.

Ante esta situación, la agraviada buscó al hombre, quien refirió que tenía derechos sobre dicha propiedad derivado del mantenimiento que le daba al jardín, situación por la que de inmediato presentó la denuncia correspondiente, que tras las investigaciones, fue canalizada al CMASC, y en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales, se invitó a ambas partes a suscribir un acuerdo reparatorio.

Este día, personal del CMASC se constituyó en dicho domicilio donde, en apego a los principios de honestidad, imparcialidad y voluntariedad, y con base a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) se le dio cumplimiento a este mecanismo.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.