En el PRD votaremos a favor de la Guardia Nacional: Antonio Soto

En entrevista radiofónica, Soto Sánchez se dijo a favor de que las tareas de seguridad las realicen civiles y no militares, por lo que su voto en el congreso del estado será para que avance la propuesta de Guardia Nacional, pese a que ya fue aprobada.

El también diputado consideró necesario que la Guardia Nacional se coordine con estados y municipios para combatir la inseguridad. “Necesitamos enfrentar la delincuencia juntos, aquí no es un tema que el gobernador, que el presidente, no, juntos todos (…) no es un tema de partidos políticos, el PRD haciendo las cosas para que las cosas mejoren”, comentó. Planteó que los militares deben realizar tareas de seguridad, pero de manera temporal, sólo por cinco años, ya que éstas deber hacerlas civiles.

Se fueron “los loquitos” y la “basura política” del PRD: Soto Sánchez Al hablar sobre si la salida de personas del PRD fue una desbandada para irse a Morena, Antonio Soto Sánchez declaró que del sol azteca se fueron “los loquitos” y las “basura política”.

“Nos hizo un gran bien, verdaderos loquitos, radicales, que casi querían dirimir los temas y los problemas a golpes, y lo están ahora reflejando a nivel nacional cuando va a el presidente de la república a todas las giras, una horda de morenistas se convierten (sic) en linchadores de los gobernadores y en aplaudidores como focas del presidente, aunque haga y diga lo que sea”.

El dirigente opinó que no se trata de buenos y malos que salen o se quedan en un partido, y que a muchos “no por llegar a Morena se les va a quitar lo corrupto”.

Por último, reconoció que el PRD atraviesa por una de sus peores crisis luchando, pero resaltó que al interior del partido luchan por “fortalecerse, refundarse, restructurarse para seguir vigentes.