En dos años, gobierno de AMLO no ha invertido en limpieza de ríos de Tabasco, acusa el PAN

El senador del PANJulen Rementeria, denunció este sábado que la administración de Andrés Manuel López Obrador no realizó labores de desazolve en los ríos de Tabasco en sus dos primeros años de gobierno, lo que provocó que las inundaciones registradas fueran más graves.

En un video, el legislador exhibió una solicitud de información realizada a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), organismo que respondió que durante 2019 y 2020 no se hicieron obras para limpiar los ríos en la entidad.

“Este gobierno no ha hecho ninguna obra de limpieza y desazolve; es hora que asuma responsabilidades y que pueda responder a la gente y resolver problemas”, dijo el panista.

Agregó que López Obrador “repartió culpas” a las administraciones anteriores a las que acusó de no realizar obras de limpieza en los afluentes.

“En los ríos corre agua de ahora, no de administraciones anteriores, y las inundaciones son las de ahora. Andrés Manuel López Obrador, tenía que resolver el problema ahora y no echarle la culpa a los de atrás”, reprochó.

Aseguró que en 2018 todavía hubo trabajos de dragado para tener un desbordamiento controlado, sin embargo, detalló que en los años siguientes no se continuaron con las obras.

“No se realizaron o se continuaron con estos trabajos que se hacían de manera coordinada con las tres órdenes de gobierno. Presidente, es responsabilidad de ustedes, de su gobierno, cumpla a los mexicanos, por eso lo eligieron para gobernar, no para repartir culpas”, aseveró.

Julen Rementeria reitero  que el propio presidente declaró que ordenó el desfogue de la Presa Peñitas, decisión que dejó como saldo inundaciones en los municipios más pobres de Tabasco, afectando a más de 100 mil familias.

Tabasco se hubiera ido a “pique” si no desfogábamos la presa Peñitas: AMLO