-Las y los encargados de las empresas piden a los regidores aprueben su solicitud para darles certeza jurídica y no paralizar el servicio

Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2021.- Empresas recolectoras de basura de Morelia solicitan a las y los regidores  la renovación anticipada de sus concesiones, esto con el propósito de tener certidumbre legal y poder mantener el servicio en medio de la emergencia sanitaria.

Karina Tapia, de la empresa Retirem aseguró que, el acuerdo entre las y los concesionarios tiene como principal propósito no suspender el trabajo que se ha convertido también en un servicio de primera necesidad ante la pandemia por COVID-19.

Mientras, Alfredo Ochoa de la empresa Servi-Limpia pidió al Cabildo dar celeridad a su solicitud “lo único que esperamos es que se nos de la autorización ya que de este trabajo dependemos muchas familias”.

Asimismo, Carlos Brito de la agrupación Lázaro Cárdenas afirmó que, es necesario tener este tramite lo antes posible ya que eso da certeza laboral también a las personas que trabajan en estas empresas.

Las empresas recolectoras de basura, que solicitaron la renovación anticipada han estado trabajando de manera ininterrumpida durante los últimos años dando trabajo además a miles de familia en la ciudad, por lo que aseguraron es necesario tener certeza jurídica para sus familias y las de los trabajadores.

Entre las empresas que pidieron la renovación anticipada están: Retirem, Lázaro Cárdenas, Melchor Ocampo, Emiliano Zapata, Solidaridad y Servi-Limpia.