El Poder de la Oración en Grupo  

“Ustedes nos están ayudando al orar por nosotros. Entonces mucha gente dará gracias porque Dios contestó bondadosamente tantas oraciones por nuestra seguridad.” 2 Corintios 1:11 (NTV)

Para poder llegar felizmente hasta el final de lo que está aquejando tu vida, necesitas reclutar a otras personas para que oren por ti.

Esto resulta muy fácil, cuando cuentas con un grupo de amigos cristianos cercanos a ti. Cuando estés atravesando por momentos difíciles y no cuentes con un grupo de amigos que se preocupen por ti, estarás desprotegido. No tendrás la fuerza que tendrías junto con la oración de los miembros de tu grupo de amigos cristianos, porque entonces, no habría personas orando por ti.

La Biblia dice en 2 Corintios 1:11Ustedes nos están ayudando al orar por nosotros. Entonces mucha gente dará gracias porque Dios contestó bondadosamente tantas oraciones por nuestra seguridad(NTV).

Siendo muy honesto contigo; yo no sé cómo funciona esto. Pero hay un gran poder adicional en la oración grupal, que no se tienes cuando oras solitariamente por ti mismo. Hay más poder en la oración de un grupo, que el que tú puedas tener cuando solitariamente oras por ti.

La Biblia dice: Si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo. Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.(Mateo 18:19-20, NVI)

Necesitas éste poder para pasar airoso por este terrible momento que estás viviendo. Por eso es tan importante que cuentes con un grupo de amigos cristianos cercanos a ti, para pedirles que oren por ti.

La Biblia dice en Gálatas 6:2, “Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo” (NVI). ¿Y qué es la ley de Cristo? “Ama a tu prójimo como a

ti mismo.” Cuando oras por otras personas, estás amando a tu prójimo como a ti mismo. Cuando oran por ti, ellos te están amando como a ellos mismos.

IBEV