El país necesita el pensamiento crítico y liberal del Benemérito de las Américas: PRD

• La izquierda que gobierna el país, contraviene al liberalismo de Benito Juárez: Soto Sánchez
• Necesario prevalecer la separación de Iglesia – Estado, legado de Juárez: PRD

Morelia, Michoacán, a 21 de Marzo de 2019.-Al conmemorarse el CCXIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, expresó que el país requiere mantener la visión crítica y liberal del Benemérito de las Américas.

Soto Sánchez sostuvo que la izquierda que está gobernando ahora la República, ha enviado señales contrarias a lo que promovía Benito Juárez.

El Diputado Local por el PRD, ejemplificó que la Federación quiere dotar de canales de televisión a la Iglesia, para moralizar el país y difundir el quehacer del gobierno.

“Juárez impulsó la separación de Iglesia -Estado y ahora han sacado la ocurrencia de darle un canal a la Iglesia, eso es retroceder. Desde el PRD decimos que no deben permitirse regresiones”, dijo Soto Sánchez.

Fue más allá y afirmó que la Federación ha tomado acciones que contravienen a los principios de Juárez. Por ejemplo, -apuntó-, la concentración de poder y la intención de querer perpetuarse en la Presidencia, más allá de lo que marca la Constitución, se opone al liberalismo que promovía Benito Juárez.

Destacó que desde el PRD, se han seguido principios progresistas y liberales y siempre respetando la forma de pensar de otras fuerzas políticas.

“La concentración de poder en una sola persona, contraviene el liberalismo de Juárez; ese liberalismo que quiere imitar el Presidente de la República, ningún liberal lucha por la concentración de Poder, excepto el Presidente”, declaró.

Para finalizar, el político michoacano lanzó un llamado a todas las fuerzas políticas para que se mantengan alerta ante un gobernante y un equipo político, que están implementando en el país acciones de retroceso que pueden dañar el camino ya recorrido y los logros alcanzados a través de las décadas.