Oficiales a bordo del helicóptero de la CES Morelos fueron agredidos a disparos mientras participaban en un operativo por reporte de robo

Un oficial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos resultó herido luego de que delincuentes armados dispararan contra un helicóptero de la corporación.

La mañana de este lunes las autoridades atendieron el reporte de robo de una camioneta tipo King Ram sobre la carretera Tehuixtla-Tequesquitengo.

La unidad fue ubicada sobre un camino de terracería de la carretera a Amacuzac y para recuperarla se implementó un operativo por aire y tierra.

El helicóptero de la CES Morelos se aproximó a la camioneta para interceptar a los responsables del robo, quienes respondieron disparando contra la aeronave.

Un oficial recibió un balazo en la pierna derecha que lo llevó a ser hospitalizado en Cuernavaca, donde se reporta estable.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública informa que la mañana de este lunes se recibió un reporte en el que denunciaban el robo de una camioneta tipo King Ram color café de cuatro puertas, sobre la carretera Tehuixtla-Tequesquitengo y los presuntos responsables eran cuatro hombres con armas de fuego.

Derivado de los hechos, se dio seguimiento a través de las videocámaras del C5 donde se visualizó el vehículo sobre la carretera a Amacuzac, por lo que se implementó un operativo por aire y tierra, ubicando a través del helicóptero de la Ces Morelos a los presuntos sobre un camino de terracería, por lo que se aproximaron al lugar.

Fue en ese momento que al sobrevolar a baja altura para poder interceptar a los presuntos, al verse descubiertos bajaron del vehículo y accionaron sus armas para después dejar abandonado el automotor, en donde fue recuperada la camioneta.

Derivado del ataque, un elemento de la CES Morelos resultó herido en una pierna, por lo que fue trasladado a un hospital en el municipio de Cuernavaca donde su estado de salud se reporta como estable.

Al momento los uniformados se encuentran recorriendo la zona para dar con el paradero de los atacantes. La Comisión Estatal de Seguridad Pública reitera su compromiso de brindar seguridad a los morelenses y continuará haciendo uso de todas sus herramientas para detener a los presuntos responsables de la comisión de un delito.

Los agresores, cuatro hombres, abandonaron el vehículo robado y escaparon a pie, sin que hasta el momento se conozca su paradero.