• Señor Presidente, póngase a ser guardián del empleo, de la seguridad y de la salud, no de la elección

• El país requiere de un gran estadista, que promueva la unidad no la confrontación
 
Morelia, Michoacán, 01 de Julio de 2020.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, sostuvo que la Cuarta Transformación le está fallando al pueblo de México.

Luego del mensaje que emitió el Presidente de México con motivo del segundo aniversario de su triunfo electoral, Corona Martínez afirmó que no hubo nada nuevo en su discurso, sólo las mismas promesas y cero resultados.

El dirigente partidista lamentó que la Federación, el Presidente y sus aliados estén traicionando a millones de mexicanas y mexicanos que votaron pensando en que habría un cambio, pues hoy el país enfrenta la peor crisis económica, por falta de inversiones y de empleo; de salud por la pandemia y escasez de medicinas a pacientes con cáncer, así como de seguridad pública.

De igual forma ha quedado en el discurso el combate a la corrupción porque en las adquisiciones se hacen asignaciones directas a funcionarios y sus familiares, como el caso de Zoe Robledo y el hijo de Manuel Barlett, además el enriquecimiento inexplicable de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

También ha quedado en promesa la reducción a los precios de combustibles y, los programas sociales los ha utilizado con tintes electoreros y condicionando a los beneficiarios.

Y luego de que Andrés Manuel López Obrador, insistió en ser el guardián de la elección del 2021 y denunciar fraude electoral, Juan Bernardo Corona reiteró el llamado para que el Presidente sea guardián del empleo, de la salud y de la seguridad pública, porque para organizar elecciones y calificarlas están los órganos electorales.

“Este día me parece que es una fecha propicia para reflexionar en que México requiere de un verdadero estadista, alguien que construya en unidad, que tome en cuenta a toda la sociedad, que no divida y no confronte, pero sobre todo,  que ya brinde resultados y pase del discurso a los hechos”, finalizó Juan Bernardo Corona.