Durante un cateo se aseguraron diversas botellas de licor, algunas de ellas con un valor superior a los 70 mil pesos.

Perfil. Baptiste Jacques Daniel Lormand, el empresario francés de Polanco  asesinado por unas botellas

Tres hombres presuntamente implicados en la muerte del empresario franco-mexicano, Baptiste Jacques Daniel Lormand, y su socio Luis Orozco fueron detenidos por policías de la Ciudad de México.

Luego de que el pasado 28 de noviembre se encontraron los cuerpos de las víctimas maniatados en la alcaldía Tlalpan, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y la Marina emprendieron las investigaciones, lo que llevó a dos órdenes de cateo en la alcaldía Magdalena Contreras, las cuales fueron ejecutadas.

Imagen

Durante la operación, tres personas más fueron detenidas y trasladadas a las instalaciones de la fiscalía Antisecuestro ubicada en la avenida Jardín, por lo que ahora suman ya cuatro implicados.

 

Uno de los cateos se realizó en un domicilio ubicado en la calle Lirio, colonia el Toro, la cual se cree que era utilizada como bodega por un grupo delictivo que se dedica al robo de licores de “alta gama”.

Por ello, en el lugar se aseguraron diversas botellas de licor, algunas de ellas con un valor superior a los 70 mil pesos. Asimismo se incautaron armas largas, dos granadas esféricas, dosis de estupefacientes y varios costales de supuesta marihuana.

 

En el segundo domicilio cateado ubicado en la calle Cerrada de Meyatl, colonia Ermitaño, los uniformados aseguraron botellas de licor de alta gama y detuvieron a tres personas.

Cabe mencionar que este lunes las autoridades lograron la captua de Miguel Ángel ‘N’, Arex o Tinoco, por su presunta participación en el homicidio del empresario y su socio.

Tinoco es identificado como el líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio que opera en la alcaldía Magdalena Contreras.

De acuerdo con las autoridades, la banda a la que pertenece ha sido señalada por su alto grado de violencia y se le relaciona con un triple homicidio ocurrido en inmediaciones de la colonia El Toro, en la misma alcaldía, delito por el cual estuvo interno en el reclusorio Oriente.