El delito fue perpetrado el pasado mes de octubre, en la colonia Balcones, en Jacona

Zamora, Michoacán, a 12 de diciembre de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en Jacona, en agravio de dos personas.

Se trata de Carlos Fernando G., quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, al existir datos de prueba de su posible participación en el homicidio de Juan Manuel M., y José Alfonso V., cometido el 16 de octubre en la colonia Balcones, en la ciudad de Jacona.

De los hechos se estableció que, ese día, las víctimas se trasladaban a bordo de una motocicleta sobre la calle Prolongación Aristas, del asentamiento en cita, momento en el que fueron alcanzados por el investigado, quien viajaba en un vehículo Volkswagen, línea Bora, color azul marino, con el que les cerró el paso.

Derivado de dicha acción, las víctimas derraparon y cayeron de la motocicleta, momento que fue aprovechado por Carlos Fernando G., para bajar de la unidad y provocarles heridas por proyectil de arma de fuego y luego huir.

Juan Manuel M., y José Alfonso V., fueron auxiliados y trasladados a recibir atención médica; sin embargo, horas más tarde murieron.

Del doble homicidio tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Zamora, por lo que llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible relación del investigado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que hoy fue cumplimentada por personal de la institución.

Carlos Fernando G., fue presentado ante la autoridad que en próximas horas habrá de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.