Uruapan, Michoacán, a 5 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos en el municipio de Uruapan.

Agentes de investigación dieron cumplimiento a dicho mandamiento judicial instruido por un Juez de Control, en contra de Cuitláhuac M., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, privó de la vida a Jaime P.

El pasado 25 de diciembre la víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Nuevo Paraíso en el municipio en mención, en compañía de otra persona; cerca de las 19:30 hora arribó al sitio el ahora imputado, quien, tras reclamarle el pago de una deuda económica, accionó en su contra un arma de fuego privándolo de la vida y después escapó.

De los hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Uruapan, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Cuitláhuac M., por lo cual fue solicitada una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.

El detenido fue recluido en el Centro Penitenciario local y será presentado ante un Juez de Control que habrá de resolver su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que toda persona que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea presentado ante los tribunales.