De acuerdo con los familiares, personal del IMSS busca llegar a un acuerdo con ellos para entregarles el cuerpo de otra persona

El cuerpo de una mujer adulta mayor desapareció del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no ha sido localizado, informaron sus familiares luego de que les quisieran entregar el de otra persona.

La desaparición de un cuerpo que falleció por Covid-19 se denunció a través de redes social por parte de los familiares afectados.

La mujer ingresó al área de urgencias de covid-19 el jueves y fue entubada porque llegó con síntomas graves del virus.

La mujer falleció la madrugada del sábado, a pesar de que habían informado a los familiares que su estado de salud había mejorado durante el viernes.

El 5 de diciembre, los familiares acudieron a reconocer el cuerpo, entonces les fue les entregada una bolsa negra y, al momento de la identificación, corroboraron que no era su familiar

Aseguran que les entregaron un cuerpo que no conocían, y que al reclamar el nosocomio desconoció el paradero del mismo.

El área de comunicación social del IMSS aseguró que ya investigan esta situación, además de que ya tuvo acercamiento con la familia.

La hija de la fallecida, Itzel Fonseca Trujillo explicó que su madre ingresó al área de Covid-19 días atrás.

Desaparecen cuerpo de una mujer que murió en el IMSS de Querétaro, dan a familiares otro cuerpo - La Neta Neta

“Se nos notificó que mi mamá había fallecido el sábado a la 1:05 de la madrugada. Acudo porque requieren de mi presencia y hasta las 6 de la mañana me dedico con el trámite.

Me entregaron un certificado de defunción sin antes haber visto el cuerpo y ahorita nos salen con que el cuerpo no es el de mi mamá, es totalmente distinto, por características físicas, edad, peso y estatura, todo es diferente. Hubo una confusión y entregaron el cuerpo de mi mamá a otra familia, la familia ya lo cremo. Nos dicen que fue un error, que, para que no proceda a más, nos entregan las cenizas de la que supuestamente sería mi mamá y que lleguemos a un acuerdo”.

No nos dan respuesta de dónde se encuentra el cuerpo de mi mamá, que a lo mejor fue cremado, pero no saben”, afirmó.

IMSS entrega a familiares cadáver equivocado en Querétaro