Democratizar el territorio: Sergio Adem

Por Antonio García García

El delegado Sergio Adem Argueta aseguro que el Infonavit está en crecimiento

Morelia Michoacán a 14 de noviembre de 2019.- Será democratizado el territorio, lo que significa que terminará el aislamiento y la segmentación del territorio en favor de la integración de clases económicas y funciones del suelo.


Ello lo explicó en exclusiva para ABC de Michoacán el delegado del Infonavit en Michoacán, Sergio Adem Argueta, quien acentuó que ya se han realizado gestiones con los empresarios de la vivienda para que cambie la forma de desarrollar casas.


“Desarrollos verticales dentro de la mancha urbana, donde haya comercios y escuelas en las plantas bajas, en las primeras plantas oficinas y vivienda en las superiores”, acoto.


Y sobre el monto de los créditos que esta delegación ha entregado este 2019, el delegado remarcó que ya se han colocado 2 mil 439 millones de pesos, que significa un aumento de 100 millones de pesos en comparación con el año pasado.


Finalmente, acentuó que actualmente los derechohabientes han aumentado hasta los 103 millones de pesos los créditos solicitados para comprar vivienda ya existente, y sólo han usado 32 millones de pesos para adquirir vivienda nueva.