Este día vence el plazo que se le dio a Víctor Manuel Silva Tejeda para estar al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, luego de que su periodo terminara el pasado 4 de abril, pero se le dieron 100 días extras por la contingencia sanitaria de COVID-19.

En próximas horas el Consejo Político del tricolor deberá tomar una decisión sobre quién quedará al frente del partido para atender el proceso electoral 2020-2022 o, en su caso, el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, mandé un encargado en lo que sesiona y designa el Consejo Político.

Para ocupar el cargo se escucha el nombre de Jesús Hernández Peña y será cuestión de horas para confirmar o desmentir dicha información.

Por lo pronto, hay dos opciones para el rumbo del PRI Michoacán y que también deberá quedar definido en las próximas horas, a fin de que no quede acéfala el cargo que hoy concluye Víctor Manuel Silva Tejeda.

Silva Tejeda llegó a la dirigencia estatal en el 2015, luego de que en el 2012 fue coordinador de campaña electoral de Enrique Peña Nieto en Michoacán, año en el que también se logró el triunfo del PRI en la gubernatura de Michoacán, mayoría en el Poder Legislativo y presidencias municipales.