Defiende Silvano Aureoles equidad en distribución del presupuesto

Ciudad de México a 20 de diciembre de 2018.- “El presidente de la Comisión legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública no puede ser incongruente, se requiere defender el presupuesto del campo y ahora es cuando”, reclamó el gobernador constitucional de Michoacán al diputado Alfonso Ramírez Cuellar, durante una reunión en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Frente a las acciones de los diputados de Morena que en el proyecto de presupuesto enviado por el ejecutivo privilegian programas que consideran rentables desde la óptica político-electoral para su beneficio, Silvano Aureoles, exigió se ejerza la soberanía del poder legislativo para defender los recursos destinados al desarrollo agropecuario del país y no al proyecto de Morena, “sería una mala señal confirmar que los diputados tienen la instrucción (del presidente López Obrador) de que ni una coma se mueva del presupuesto”, señaló.

El reclamo del ejecutivo del estado de Michoacán al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, lo hizo a nombre de todos los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), por la reducción presupuestal a los recursos destinados para el agro, “el 30% de disminución al campo es inaceptable”, dijo de forma categórica.

Alfonso Ramírez Cuellar, ex dirigente de El Barzón, fue encontrado culpable de los delitos de motín y daño en propiedad ajena, luego de encabezar una irrupción violenta al recinto legislativo en el año 2002. “Nadie olvidará que usted metió caballos y burros a la Cámara de Diputados”, le recordó Silvano Aureoles.