Debido a la gran respuesta, SeCultura extiende 3 días más la Fiesta del Libro Infantil y Juvenil de Morelia

• La actividad concluirá este domingo 24 del mes en curso, para que más personas puedan acudir y adquirir algún libro desde los 8 pesos.

Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2019.- A raíz de la gran aceptación que ha tenido la Primera Fiesta del Libro Infantil y Juvenil por parte de la ciudadanía, la Secretaría de Cultura de Morelia y Revolución Cultural A.C., extendieron tres días más dicha interacción, por lo que su cierre se dará el próximo domingo 24 de febrero.

Cardiela Amezcua Luna, titular de la SeCultura de Morelia, agradeció la visita de las familias y escuelas al Museo Casa Natal de Morelos que desde el pasado 12 del mes en curso, han acudido a los distintos stands en los que se presenta una amplia variedad de libros para todos, desde cuentos, novelas, historia y dibujos, así como las dinámicas de lecturas, micrófono abierto y conciertos.

“La Fiesta del Libro Infantil y Juvenil de Morelia terminaba hoy 21 de febrero pero la extendimos hasta el domingo 24 debido a la gran cantidad de niños, jóvenes y familias que quieren venir.

Hemos tenido principalmente la visita de escuelas primarias y secundarias, sin embargo agregar tres días más es por las familias, pues quieren acudir después del trabajo y ya no alcanzan.

La encargada de la política cultural en Morelia sostuvo que al estar otro fin de semana abierta la posibilidad de lectura compartida y adquirir algún libro, es en beneficio de los morelianos, “es derribar también los mitos de que solamente se leen los libros de texto de la escuela, aquí hemos visto a los niños como si estuvieran en dulcería agarrando los libros, ojeándolos, preguntando de qué se tratan, además las interacciones han sido atractivas y los pequeños junto a sus papás se quedan a escuchar algún cuento”.

Uriel Ambríz, presidente de Revolución Cultural A.C., expresó su satisfacción por la gran afluencia, “han acudido un aproximado de 6 mil personas, esta extensión de días también ha sido por la petición de las 15 librerías participantes. El viernes a las 18:00 horas tenemos prevista la proyección de una película, el sábado y domingo más música”.

Anaid Sanvodal, madre de familia que visitó la Fiesta con su hijo Emiliano de 3 años, comentó su satisfacción por este tipo de actividades gratuitas pensadas en los niños.

“Les sirven, les gustan, se divierten mucho, y también de paso nos divertimos nosotros los papás. La lectura claro que les gusta a los niños pues se les despierta la imaginación, mi hijo ya conoce a algunos autores pero eso es tarea de nosotros los papás, los debemos impulsar”.

Sandoval concluyó: “Yo adentré a mi hijo a la lectura por herencia, a mí me inculcó la lectura mi papá y yo lo he hecho con mi niño con ejemplares más interactivos, que lo muevan. Si los llevamos al cine y les compramos palomitas o un juguete no podemos decir que un libro está caro, aquí están a un precio razonable”.