DAN A CONOCER LOS 25 PROGRAMAS FEDERALES DE BIENESTAR

Por: Álvaro GARCÍA PINEDA

MORELIA, Mich., a 03 de Diciembre de 2018.,- El ex-dirigente estatal de MORENA, hoy coordinador de las Delegaciones Federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, anunció y explicó los 25 programas para el Bienestar.

Estos programas estarán en operación a partir de febrero próximo, sin embargo, está en proceso el censo en cada entidad, ciudad, municipio y comunidad del país para hacer la selección de los beneficiados.

Sin embargo, hay una serie de candados en cada uno de los programas y pese a que al parecer son generalizados, no todos cumplen las condiciones para acceder a uno de los 25 programas anunciados.

Por citar uno de ellos, la pensión para los adultos mayores, hay tres condiciones específicas y la primera es que primero no deben tener ni recibir ninguna prestación de alguna institución, es decir, que no tengan un trabajo formal del cual puedan pensionarse o ser jubilado.

La segunda condición es que se les otorgará el beneficio a los adultos mayores a partir de los 65 años, solo que vivan o pertenezcan a una comunidad indígena. Para quienes habitan en zonas urbanas o rurales, los sujetos a este beneficio deberán tener cumplidos 68 años o más.

Pantoja Arzola precisó que el centro de operaciones será desde las oficinas de la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social y se mantendrá estrecha comunicación con las 13 Regiones del estado para un eficiente ejercicio de los programas propuestos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que pese a compararlo con el “innombrable” Castillo, no tiene ni la mínima semejanza, porque no ha sido nombrado funcionario federal para “robar a la gente”.

Anunció que no habrá reducción de recursos para ayuntamientos y gobierno del estado, porque se tiene conocimiento de la crisis económica de Michoacán y hay la firme determinación por erradicar la pobreza y combatir la corrupción.

Antes de concluir, enfatizó que tras la toma de protesta del jefe de la nación Andrés Manuel López Obrador, se ha despertado una enorme expectativa nacional y mundial, por lo que el reto se ha asumido y pese a las carencias financieras, tanto estatal como del país, se van ir buscando las acciones responsables para salir adelante.