El delito fue perpetrado en el año 2018, en un poblado del municipio de Zinapécuaro

Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Víctor B., y Víctor Mauricio Ch., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en año 2018, en agravio de un empresario.

Con relación al este hecho, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró establecer que, el 22 de febrero de 2018, personas armadas interceptaron al agraviado cuando se encontraba por fuera de un negocio ubicado en un poblado del municipio de Zinapécuaro; tras amagarlo, lo privaron de su libertad.

Tras esta acción, los plagiarios se comunicaron con el hijo del empresario, a quien exigieron una importante cantidad de dinero para ponerlo en libertad, misma que fue entregada en la central de autobuses del municipio de Hidalgo, sitio en donde, tras un operativo, se logró la detención de Víctor B., en los momentos en los que intentaba realizar el cobro del rescate; ese mismo día, la víctima fue puesta en libertad.

Asimismo, al continuar con la investigación, personal de la institución logró establecer la identidad de Víctor Mauricio Ch., segundo responsable del secuestro, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada el día 6 de marzo de ese mismo año.

Luego de llevar a cabo el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Víctor B., y Víctor Mauricio Ch., por lo que dictó fallo condenatorio y los sentenció a 50 años de prisión.

La FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la libertad y la seguridad de las y los michoacanos.