Los hechos ocurrieron el mes pasado en el municipio de Sahuayo

Jiquilpan, Michoacán, a 8 de diciembre de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Santiago de Jesús “N”, por su posible relación en el delito de violación, ilícito cometido en agravio de una menor de 12 años.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado mes de octubre, en una iglesia del municipio de Sahuayo, Santiago de Jesús “N”, aprovechó que era catequista de la menor para atacarla sexualmente y amenazarla con hacerle daño a su familia si contaba lo ocurrido; ilícito que perpetró en reiteradas ocasiones.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que llevó a cabo actos de investigación, mismos que permitieron establecer la posible relación del imputado en el delito, y de quien solicitó orden de aprehensión en su contra.

En cumplimiento a dicho mandato Santiago de Jesús “N”, fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario local en espera de que sea resuelta su situación jurídica.

En hechos que atenten contra la niñez de Michoacán, la Fiscalía General del Estado, garantiza la aplicación de la ley.