Crean investigadores del IPN bebida de haba que reduce colesterol y glucosa

  • Los investigadores de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) hallaron que la bebida redujo la concentración de glucosa en 47 por ciento, al igual que los triglicéridos y colesterol.
Los científicos aconsejaron acompañar de una dieta saludable, el consumo mínimo de 200 mililitros al día de esta bebida de haba sabor a café.
Reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa, de forma sencilla, ahora es posible a través del consumo de una bebida de haba sabor a café, creada por científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El efecto biológico del alimento funcional fue probado in vivo, explicó Luis Sergio Muñoz Carrillo, quien junto con Cristian Jiménez Martínez, diseñó el producto.

“A esta misma bebida se le hicieron pruebas biológicas en donde se trabajaron con ratones, se les administró una dieta hipercolesterolemica donde se le proporcionaba al ratón una cantidad de colesterol, de azúcar y se les suministró la bebida con la finalidad de ver si se reducían los niveles de colesterol, de glucosa”, indicó.

Los investigadores de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) hallaron que la bebida redujo la concentración de glucosa en 47 por ciento, al igual que los triglicéridos y colesterol.

De esta forma, los politécnicos buscan disminuir los altos niveles de colesterol y triglicéridos conocidos como dislipidemia, que afectan a la mitad de los mexicanos, según el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, así como la glucosa que origina la diabetes, enfermedad considerada como la primera causa de muerte en México.

Los científicos aconsejaron acompañar de una dieta saludable, el consumo mínimo de 200 mililitros al día de esta bebida de haba sabor a café.