Coordinación del Centro Histórico Morelia atiende integralmente primer cuadro

• Se realizan labores de conservación en inmueble y espacio de convivencia ciudadana

Morelia, Mich., a 12 de junio de 2019.- El Gobierno de Morelia a través de la Coordinación del Centro Histórico se enfoca en realizar acciones acordes a la conservación, por lo tanto se ocupa en contar con personal calificado para asesorar, proyectar, dirigir y ejecutar obras de mantenimiento preventivo y restauración.

En este sentido, la titular del área municipal, Gauri Ivette García Medina, informó que al realizar labores preventivas se busca la conservación de espacios de convivencia como el que hoy se ubica en la esquina formada por Valentín Gómez Farías y Santiago Tapia, del Centro Histórico. En esta intervención se realizaron trabajos de consolidación, liberación de macro flora y fortalecimiento de su estructura con sistemas acordes a su fábrica histórica.

El objetivo principal de la administración municipal es enfocarse en las acciones como esta, en que las que políticas públicas no sólo vayan a la atención estética del espacio sino a “atender espacios de convivencia como un sistema de gestión a favor de los trabajos a futuro. Ver el centro histórico únicamente desde una visión estética manifiesta la ausencia de conocimientos y poca sensibilidad respecto a lo que Morelia realmente necesita”, aseguró la Coordinadora del Centro Histórico de Morelia.

García Medina explicó que el paisaje histórico contempla el disfrute de la ciudad en donde se incluye a las personas y a las construcciones como un organismo vivo y heredable del cual todos formamos parte.