José García Segura

A Mario Delgado no le cuadran los números o como dicen en mi pueblo, “se le hizo bolas el engrudo”.

Al dirigente morenista no le salen los números, ni como congresista, ni como dirigente de partido y mucho menos como ciudadano de a pie.

Mire usted:

En Michoacán y tras quedar fuera de la contienda, el senador Cristóbal Arias rompió con ese partido y particularmente con los ex gobernadores Leonel Godoy Rangel y Lázaro Cárdenas Batel, quienes, dijo, le cerraron el paso, por segunda vez, a la candidatura gubernamental.

“sí aspiro a ser gobernador de Michoacán. Yo voy a ir, tope donde tope”, advirtió el legislador.

Según se sabe, será abanderado del naciente partido “Fuerza por México” del dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces, en el que participa, seguramente, el líder transportista José Trinidad Martínez
Pasalagua.

Tras calificar la candidatura de su vencedor, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco como “condenada a la derrota” y “con olor a fraude” insistió en que será gobernador.

En Guerrero, las protestas contra Félix Salgado Macedonio van “in crescendo” por parte de Pablo Amílcar Sandoval, exdelegado de Programas Federales y hermano de la secretaria de la Función Pública, así como de Luis Walton, también aspirante.

En algún momento Salgado Macedonio acusó a Mario Delgado de mentiroso:
“El sondeo lo gané, pero quiere imponer a (Pablo Amílcar) Sandoval”.

En Sinaloa, el senador Rubén Rocha no las trae todas consigo.

Como dirigente del partido, Mario Delgado “no da pie con bola”.

Como diputado federal, Mario Delgado está obligado a conservar la mayoría legislativa, aunque viéndolo bien, la reelección se antoja harto difícil.

De ahí sus ataques a la alianza opositora (PAN-PRI-PRD) que podría alzarse con la victoria en los distritos donde morenistas no saben que hacen en San Lázaro.

Deje le cuento que antes de abandonar el color guinda, Cristobal Arias promovió caravanas de automovilistas con consignas contrarias a quien lo derrotó en la interna.

Deje le digo también que, pese a críticas y amenazas, el alcalde de Morelia cuenta hoy con el apoyo de organizaciones sociales y políticas, coordinadas por el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez y por el ex aspirante Carlos Torres Piña.

Raúl Morón Orozco enfrentaría en la constitucional a Cristóbal Arias Solís y a quien la alianza “Va por México” postule (Carlos Herrera Tello, Antonio Soto Sánchez o Antonio García Conejo (PRD); Marko Cortés o Alfonso Martínez (PAN); Víctor Silva Tejeda o Adriana
Hernández (PRI)

El 6 de junio se renovará en todo México la Cámara de Diputados y se elegirán 15 gobernadores además de presidentes municipales, regidores y síndicos.

Más de 8 mil millones de pesos costará el evento.

Como dijera aquel: el reto es lograr la unidad partidista y aliarse en coaliciones si no quieren salir con su “domingo siete”.

Mail: josegarciasegura@gmail.com