CONTRAFILO – Cuatrhordas

José García Segura.

¿Y si el domingo 6 de junio el “pueblo sabio” le da para atrás a la transformación de cuarta?

¿Y si la Revocación de Mandato de 2022 acaba con el líder moral del partido gobernante?

¿Aparecería en México el vandalismo como el de este miércoles en Washington, cuando simpatizantes del presidente Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio?

La polarización social que vive Estados Unidos fue, sin duda, caldo de cultivo para la insurrección.

Polarización social que en México tomó el mismo rumbo, hace 20 años, cuando el líder barzonista y ex dirigente de morena, Alfonso Ramírez Cuellar entró, a caballo, al recinto legislativo de San Lázaro.

Hartazgo por la violencia e impunidad que hemos vivido en México y, en su momento, dieron paso a movilizaciones como la estudiantil del 5 de marzo o la marcha feminista del 8 y 9.

¿Recuerda usted al líder barzonista y dirigente de morena, Alfonso Ramírez Cuellar?

¿Tiene usted presente el daño que ocasionó a la Cámara de Diputados cuando entró “al trote de caballo, bandera nacional en ristre, puños cerrados” y gargantas que gritaban desprecio al gobierno por su política anti agropecuaria y empobrecedora?

Mi amigo Moisés Sánchez Limón dio cuenta de ello: “Una veintena de jinetes abrieron paso a los maestros de la CNTE que derribaron un portón de acceso al salón de plenos”.

“Cruzaron la derrumbada verja de hierro, galoparon y corrieron por los pasillos del edificio “H”. Luego rompieron dos puertas de cristal y sacaron de su sitio a una giratoria; al final, apaciguaron sus ánimos y acordaron diálogo con diputados”.

Hace 20 años, el barzonista lideró la toma de San Lázaro.

Jake Angeli, un fanático seguidor de Trump, lideró este miércoles la toma del Capitolio.

Los ex presidentes Clinton, Bush y Obama; el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo, condenaron el suceso.

Nuestra democracia está bajo ataque, alertó Biden

Washington vivirá un toque de queda hasta el 21 de enero, un día después de que el Presidente Biden asuma el mando.

Polvos de aquellos lodos.

Mail: josegarciasegura@gmail.com