• El diputado federal participó en la asamblea constitutiva del Comité Juventud es Michoacán, organización afin a Morena con presencia en todo el estado

Morelia, Michoacán a 11 de agosto de 2020.- Los jóvenes mexicanos son los encargados de que el proyecto de la Cuarta Transformación continúe durante las próximas décadas, reconoció el diputado federal Hirepan Maya Martínez.

Y es que expuso, en 2021 serán 25 millones de jóvenes mayores de 18 años quienes definirán el rumbo de la política en 15 entidades de México, es decir, casi la mitad del país.

Hirepan Maya acompañó a jóvenes Protagonistas del Cambio Verdadero en la conformación del Comité Juventud es Michoacán, organización que tiene representación en los 24 distritos electorales del estado y que apoyará los trabajos de organización del partido rumbo al proceso electoral 2021.

“Para garantizar el futuro de México y de la Cuarta Transformación se debe de tomar en cuenta a los jóvenes, conocer sus inquietudes, sus necesidades, sus intereses, sus miedos, pero sobre todo, la visión renovadora de nación que tienen”, expuso.

En este sentido, refirió que desde el inicio, el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha tomado en cuenta estos elementos y ha dotado de mecanismos para que los jóvenes gocen de oportunidades que les permitan su desarrollo pleno.

Con esto en mente, reconoció que se impulsaron y aprobaron las reformas políticas que elevan a derecho constitucional los programas sociales del bienestar.

“Son estos jóvenes que por décadas permanecieron ignorados quienes se han beneficiado de los programas, ya sea para que continúen estudiando mediante las becas Benito Juárez o para que se integren al ámbito laboral a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, recordó.

Por ello, enfatizó, la importancia de que sean estos jóvenes quienes den continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación, por lo que insistió: “en las próximas elecciones se hará escuchar la voz de estos 25 millones de jóvenes que por primera vez tendrán voto en las decisiones políticas del país”

“Por décadas han demandado un futuro que los incluya, que los contemple, ya sabemos que los partidos de siempre son los que se han encargado de perpetuar el sistema que los excluye; en México el futuro será de los jóvenes o no será”, finalizó.