Continúa profesionalización internacional del personal del Sistema Penitenciario de Michoacán

Siete servidores públicos concluyeron curso “Operación de Pandillas dentro de las prisiones”, en Canon, City, Colorado.

Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2019.- Para dar continuidad a las acciones de profesionalización del personal que labora en la Coordinación del Sistema Penitenciario (CSPEMO), siete servidores públicos de distintos Centros Penitenciarios de Michoacán, viajaron a Canon City, Colorado a capacitarse en el curso “Operación de Pandillas dentro de las prisiones” que impartió el departamento de Correccionales de esa ciudad.

Esta acción se realiza en el marco de la Iniciativa Mérida donde el gobierno de los Estados Unidos a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), apoya los esfuerzos del gobierno de México para reformar su sistema penitenciario, por medio de capacitaciones, asistencia técnica y equipo.

Como parte de las actividades que se desarrollaron en el curso, los asistentes aprendieron destrezas, habilidades y técnicas, para identificar grupos de amenaza, sistemas de inteligencia y herramientas para la gestión y supervisión de los grupos que puede llegar a vulnerar la seguridad al interior de los Centros Penitenciarios, además de que conocieron modelos exitosos que pueden replicar en la entidad.

En esta ocasión, los servidores públicos que viajaron al vecino país del norte laboran dentro de los Centros Penitenciarios de Zamora, La Piedad, Zitácuaro, Apatzingán, Tacámbaro y “Lic. David Franco Rodríguez”, en Morelia.

Con estas acciones la Secretaría de Gobierno a través de la CSPEMO continúa con capacitaciones para profesionalizar al 100 por ciento de su personal, herramienta que contribuye a posicionar al Sistema Penitenciario dentro de los mejores a nivel nacional.