Consejo definirá futuras alianzas del PRD: Antonio Soto

MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2018.- Será después del Consejo Estatal cuando el Partido de la Revolución Democrática defina si irá en alianza con alguna otra fuerza política rumbo a la elección del próximo 2021, informó Antonio Soto Sánchez, líder estatal del PRD.

Entrevistado en Radio Nicolaita, el diputado local dijo el máximo órgano partidista deberá valorar la posición del partido actual, sus números, las debilidades y fortalezas, y a partir de ahí, fijar una posición respecto a las alianzas.

Por el momento, señaló, no descartamos ningún acuerdo ni con quién, aunque hemos estado en diálogo permanente con otros partidos. Soto Sánchez coincidió en que la elección reciente dejo como resultado un evidente debilitamiento de la mayoría de los partido y adelantó que el refrendar la plaza será una tarea difícil, pero no imposible.

El PRD se vio obligado replantearse internamente, luego de la desbandada provocada por Alternativa Democrática Nacional que se llevó consigo a tres diputado locales, una veintena de alcaldes y “miles de simpatizantes”.