El presidente López Obrador anunció que la empresa Altos Hornos de México regresará 200 millones de dólares a la Federación

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí se negocia con nuevos accionistas de la empresa Altos Hornos de México, el regreso de 200 millones de dólares a la Federación, como parte de la compra de la planta de chatarra de fertilizantes.

Los 200 millones de dólares, que podrían ser regresado a la Federación en pagos, en un plazo que no rebase el 2024, será utilizado para la compra de la vacuna contra el COVID-19 y para fortalecer el sistema de salud.

También, en la mañanera, el presidente informó que fueron aprobados los trámites de extradición del principal accionista de AHMSA, Alonso Ancira, por lo que le corresponderá a la FGR y a los jueces determinar el futuro de este empresario

“Me enteré que se firmó un acuerdo para darle fortaleza a Altos Hornos de México, lo que celebro porque de esa empresa vive mucha gente. Se está llevando a cabo esta operación para que haya nuevos accionistas”, dijo.

También explicó que estos accionistas pidieron plazos para pagar la sobreventa, pero aclaró que no rebasará el 2024, por lo que podría estar considerado cuatro pagos anuales, más intereses.

En ese sentido, dijo que sí se podría llegar a ese acuerdo de los plazos, pues a su gobierno le interesa mucho reparar al daño: que se castiguen a los responsables, pero que regresen el dinero, aseguró.