El consejero de Morena, Martín López, aseguró que con Raúl Morón Orozco, virtual candidato morenista al gobierno del estado, habrá coordinación, no subordinación, y no se le permitirá la imposición de candidatos.

Dijo que la semana pasada Raúl Morón Orozco tuvo un acercamiento con la dirección política de Morena y se le escuchó con la intención de conocer su propuesta de proyecto para iniciar un proceso organizativo y de estructuración que son las tareas que le encomendaron desde el Comité Nacional con su designación.

Agregó que se acordó tener una segunda reunión con Morón para intercambiar puntos de vista y fijar una posición institucional como partido que se tome el sentir de la militancia.

Puntualizó que sí les interesa que haya diálogo, respeto y coordinación, pero no de subordinación, Morena no se va a subordinar a Raúl Morón Orozco.

Añadió que Morena va a dialogar para establecer coordinación sin subordinación y se le va a plantear a Raúl Morón Orozco que acate las resoluciones de los órganos institucionales, que respete las decisiones y evite la tentación de meterle mano al proceso tratando de empoderar personas cercanas a él municipios distritos “como ya lo estamos observando”.

Por eso, subrayó, es importante la segunda reunión con Morón, pero no ha habido voluntad de su parte para ponerle fecha y “no vemos hasta este momento una disposición franca de caminar en coordinación con el partido”.

Hay que decirle que ocupa tener seriedad y respeto para con las bases de Morena.

Le pidió que sea humilde en el trato con los militantes de Morena en los municipios, escucharlos a todos y tener inclusión, de construcción y para ello necesita alejarse de la tentación de estar mandando emisarios a distritos y municipios para que, en su nombre, empoderen personas e lmpulsarlas para sean posibles candidatos. “Esto no lo vamos a permitir en Morena”.