• “El Tendedero temático” es un juego en el que se realiza un acondicionamiento físico y mental

Morelia, Michoacán 13 de julio del 2020.- “El tendero temático” es una actividad deportiva y de activación física que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de los Clubes Deportivos y Culturales (CDC), promueve para ayudar a las niñas y niños a tener un mayor acondicionamiento físico y mental, así como a desarrollar las habilidades de velocidad, imaginación y escritura, haciendo más fácil y divertido el estar en casa ante la contingencia del COVID-19.

Esta actividad fue creada por la maestra de Educación física e integrante de los CDC de la SEE, Jessica Rosas Melgoza, con la cual niñas y niños adquieren hábitos de perfeccionamiento físico, a la vez que desarrollan su capacidad de pensamiento, reacción y velocidad de una forma entretenida, lo que hará que su mente y cuerpo se activen.

Este divertido juego se puede realizar en espacios abiertos como patios o jardines, no olvidando mantener las medidas de higiene necesarias sugeridas por la Secretaría de Salud.  Es así que, con la ayuda de papá, mamá y familia, las niñas y niños podrán ejercitarse, divertirse y entretenerse de una forma sana y creativa.

Para este ejercicio se requieren pinzas para ropa, lazo, lápiz, hojas de reúso y cinturones, al iniciar cada participante escribirá una palabra o frase corta de un tema previamente elegido y cada vez que termine de escribir, correrá a colgarlo en el tendero con la ayuda de la pinza, ganará quien logre colgar el mayor número de papeles o frases correctas.

Otra forma divertida es poner todos los papeles en el suelo y cada jugador con la ayuda de un cinturón tratará de jalar hacia su lado el mayor número de palabras, formando una frase, ganará quien tenga más papeletas y haya armado más frases sobre el tema elegido.

Actividades divertidas como ésta pueden ser consultadas en la página oficial https://aulas.see.gob.mx/active-cdc/ donde encontrarán diversos videos con ejercicios físicos y deportivos que fortalecen el proceso de desarrollo y crecimiento de niñas, niños y jóvenes de una manera entretenida a la vez que se fortalecen los valores de la convivencia en familia.