Con buena asistencia se realizó la Feria del Libro

Uruapan, Michoacán a 25 de febrero de 2019.- Por el rescate de las plazas públicas y los espacios públicos, para actividades recreativas, culturales o deportivas, se pronunció la diputada local Brenda Fraga Gutiérrez, al poner en marcha la tercera Feria del Libro, Alternativa y Autogestiva, en la plaza Morelos de esta ciudad.

Estuvieron presentes, el diputado federal Ignacio Campos Equihua; el secretario del Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez; la diputada local Mayela Salas Sáenz, y Arturo Ávila Val, del Consejo de la Crónica de Uruapan, entre otros.

Nacho Campos destacó la importancia de este tipo de eventos, donde se promueva la lectura entre la ciudadanía, principalmente la niñez; felicitó a la diputada Brenda Fraga por la promoción de la cultura.

La inauguración estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo; a los miembros del presídium, se les hizo entrega de varios ejemplares que tenían que esconder en algún lugar de la plaza Morelos, a fin de que la ciudadanía los encontrara y se los llevara.

Se realizaron actividades didácticas entre los niños, como pintura, dibujo y ajedrez; música a cargo del grupo de cuerdas de la Escuela de Iniciación Artística.

La presentación del libro “Los hijos del volcán”, memoria de un pueblo perdido, con motivo del 76 aniversario del nacimiento del Parhíkutin, a cargo de los autores, Agustina Pulido Chávez, Ma. Concepción Ramírez Sámano, Eduardo Montiel Caudillo y J. Jesús García Rincón.

Por la tarde, los diputados Brenda Fraga e Ignacio Campos, recibieron al director del Fondo de Cultura Económica, Paco Taibo II, quien disertó una charla y convinieron en algunos proyectos para el fortalecimiento del fomento de la literatura en esta ciudad de Uruapan.