Comunidades originarias deben apegarse al marco legal: PAN

* El Comité Directivo Estatal del PAN condena la irrupción violenta que sufrió en días pasados el IEM.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a las comunidades indígenas a respetar los procedimientos constitucionales, en la búsqueda de su autonomía.

Javier Mora Martínez, representante propietario del CDE ante el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), condenó los hechos violentos que en días pasados y en ese órgano electoral protagonizaron comuneros de Sevina, del municipio de Nahuatzen.

“El PAN condena las agresiones que sufrió el IEM por comuneros de Sevina, pues en esos momentos en el órgano electoral se realizaba una reunión ordenada por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, en la que se analizaba cómo se aplicaría el presupuesto materia de impugnación”, dijo.

Mora Martínez, dejó en claro que los comuneros deben de encausar sus demandas por la vía pacífica y siempre en el marco del respeto a la legislación y a la resolución de los órganos jurisdiccionales.

“Ninguna demanda puede justificar hechos de violencia como los que protagonizaron habitantes de Sevina, por lo que el PAN urge a los inconformes a resolver sus demandas en el marco del derecho y el respeto a los órganos electorales e instituciones del Estado mexicano”, precisó.