Morelia, Michoacán a 13 de enero de 2021.,- El IMSS en Michoacán inició la vacunación contra el Covid-19, a sus trabajadoras y trabajadores, que están en las áreas de atención a pacientes contagiadas del coronavirus.

La enfermera Ariana Lizeth Gaona Guillén, adscrita al área covid de urgencias del Hospital General de Zona No. 83 Camelinas Morelia, fue la primera en recibir la vacuna esta mañana a las 9:30 horas. Después, el equipo de vacunación acudió a la zona de Hospitales en el municipio de Charo.

Con la presencia del Delegado Federal de Bienestar en Michoacan, Roberto Pantoja Arzola, se llevó a efecto la develación de la placa alusiva a la vacunación contra Covid en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 83.

Frente a las autoridades delegacionales del IMSS y Bienestar, del centro hospitalario, trabajadores y trabajadoras, asi como de miembros de la Sedena, inició la vacunación de las personas de diversas categorías que están en la primera línea del frente se batalla contra el virus del Covid-19.

El reto es aplicar la vacuna a todo el personal del sector salud como enfermeras, doctores, camilleros, rayos X, laboratorio, limpieza e higiene, nutricionistas, trabajadoras sociales, entre otras, que están en la primera línea de atención covid, en los próximos 5 días.

Se tiene las medidas pertinentes para evitar influyentes o abusivos que pretendan aprovechar sus cargos para recibir este tóxico.