COLOQUIO Y KILÓMETRO DEL LIBRO DIERON FIN A LA CAMPAÑA NACIONAL DE FOMENTO A LA LECTURA: INEA

  • Con 1.6 kilómetros de libros culminó la Jornada Nacional de Donación de Libros.
  • Fueron más de 2,800 libros donados en la capital Michoacana.

Teniendo como sede la capital michoacana, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, puso fin la Campaña Nacional de Fomento a la Lectura, con una serie de actividades simultáneas como lo fue la Formación del Kilómetro del Libro y el Coloquio de Fomento a la Lectura.

La Formación del Kilómetro del Libro tuvo lugar en la plaza pública Benito Juárez donde fueron colocados los más de 2 mil 800 libros donados en las instalaciones del Instituto, así como en la de la coordinación de zona 05, por personal institucional, así como dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas y público en general.

Se donaron de manera significativa, 2 libros a educandos que están aprendiendo a leer y a escribir y concluyendo primaria o secundaria, en plazas comunitarias pertenecientes a la coordinación de zona con sede en Morelia.

A su vez, dicho evento fue replicado en las 16 coordinaciones de zona ubicadas en el interior del Estado, gracias a la colaboración de los donantes se logró recabar 5 mil 472 ediciones de diversos géneros lo que hacía un total de 1,641.6 metros, predominando el género de divulgación científica.

La donación recibida beneficiará a jóvenes y adultos mayores de 15 años, que están aprendiendo a leer y a escribir, siendo un gran aliciente para continuar trabajando en pro de su desarrollo personal y educativo.

A su vez, el Coloquio de Fomento a la Lectura se desarrolló en la Biblioteca Bosch Vargaslugo, del Centro Cultural Clavijero, con un quorum de más de 70 personas, contando con la presencia de estudiosos y destacados investigadores michoacanos en la materia.

Lo anterior con el objetivo de compartir información, experiencias, tomar decisiones y fijar las políticas más convenientes, para fomentar la cultura de la lectura en nuestros educados, sus familias, colaborares de INEA, figuras voluntarias, pero sobretodo en el público en general.

Así mismo, el Instituto agradece una vez más la solidaridad de sus principales aliados y de los michoacanos, consolidando su compromiso para el desarrollo de nuevas estrategias que permitan la disminución del rezago educativo en Michoacán.