Morelia, Michoacán a 06 de enero de 2021.,- En día de Reyes Magos y los hospitales Civil “Dr, Miguel Silva” así como el HGZ No. 83 Camelinas Morelia, HGR Morelia Charo y HGSZ No. 7 La Piedad, también el Hospital Regional del ISSSTE Morelia están al cien por ciento de su ocupación en sus áreas covid.

La dirección General del Hospital Civil (dependiente del Gobierno del Estado de Michoacán), informó que a causa del aumento de contagios por la alta movilidad que sigue registrándose en Morelia, provocó que ya no se tenga camas disponibles para atender a pacientes con COVID-19.

Ante esta situación, es importante que pacientes positivos o sospechosos deberán llamar al 911 o al 800 123 2890 para que se evalúe su condición y sean referidos a la unidad más cercana con capacidad de recibirlos.

En tanto, los pacientes con dificultad para respirar de manera súbita que no cuenten con un tanque o concentrador de oxígeno domiciliario serán los que tengan prioridad para ser trasladados.

Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán, dio a conocer que desde el pasado día lunes 04 del presente mes, los hospitales HGZ No. 83 Camelinas Morelia, HGR Morelia-Charo y HGSZ No. 7 en La Piedad, están al cien por ciento de su ocupación en sus áreas Covid.

Ante esta grave situación fue necesario aumentar en 72 el número de camas en el HGZ No. 83 Camelinas Morelia, para poder seguir brindando atención a su derechohabiencia.

La recomendación que se hace a la población es tener conciencia de lo que estamos enfrentando como entidad y frenar la movilidad, acatar las medidas sanitarias y quedarse en casa, no salir a la calle si no existe necesidad alguna, porque de lo contrario, es alto de riesgo de que el sistema hospitalario en su conjunto caiga en colapso general como en estados vecinos.

La sociedad es la única que puede evitarlo, priorizando y valorando su vida y su salud, es la advertencia.